REFLEXIÓN
- Publicado el 14 julio 2014
Vaya con la vida, cada vez tomo más conciencia de lo complicados que podemos llegar a ser.
El ser humano ósea nosotros, de todas las especies animales que viven en este planeta llamado TIERRA somos los más complicados, o los que más nos complicamos.
Se vive a un ritmo desenfrenado, el cual nos colapsa, no tenemos tiempo para pensar demasiado, ¿será eso bueno? ¿O quizás pensar en demasía tampoco lo sea? En fin todos hablamos, damos nuestra opinión aunque en muchas ocasiones no se nos pida y además pensamos que es la buena, somos incapaces de escuchar en silencio, no somos flexibles con nuestros interlocutores, todos queremos tener razón y si es posible, la última palabra.
Que manera de acomplejar las cosas, creo desde mi humilde visión de vida, que todo lo acomplejamos mucho, es mejor escuchar que hablar por hacerlo, observar lo que vemos, más que dejarnos influenciar por lo que quieren que veamos.
Respetar la opinión de todos y tomar lo que sea mejor para cada uno.
Nadie tiene la razón absoluta, ni se esta herrado en la manera de pensar, todos tenemos que aprender y saber que cada individuo puede enseñarnos algo nuevo, igual que lo podemos hacer nosotros.
Quizás cuando nacemos, somos más reales, se supone que llegamos limpios sin ninguna manipulación. A la que abrimos los ojos he inhalamos el primer aliento empieza todo, olvidamos la información del porque y para que. La manipulación nos cae por todos los lados, son normas y ordenes. (Conducta, respeto, enseñanza, obligaciones a cumplir hacia el prójimo, que hacer en cada edad de nuestra vida, y como vivirla), sin tener en cuenta al propio individuo. Una bonita manera de matar la iniciativa de cada uno. La intuición y el instinto son necesarios para sobrevivir, todos los animales la tienen, y gracias a ellas pueden seguir viviendo y creciendo.
Desde el inicio del planeta, siempre ha sido una pauta para poder seguir SUBSISTIENDO. Ser consciente de nuestra propia realidad y necesidad individual, respetando el espacio de cada uno. Quizás seria la asignatura más importante para enseñar a las nuevas generaciones, el respeto, conciencia, nunca hacer aquello que no me gustaría que me hicieran, dejar la creatividad de cada uno, y algo importantísimo, respetar el espacio de cada uno, sin imponer ni obligar. Sabiendo eso ¡¡SI!! ¿ Que querré ser cuando sea mayor? no es lo mismo, que cuando sea mayor are lo que quieran todos.
Resumiendo: intentemos vivir con más conciencia, flexibilidad, no invadamos la parcela de nadie, todos somos necesarios, ser libres de pensamiento, conocernos a nosotros mismos lo primero. Saber quien soy, vivir desde uno mismo, es tan necesario como RESPIRAR.
Etiquetas: abrir, asignatura, conducta, conocimiento, desenfreno, edad, enseñanza, enseñar, hablar, humilde, individuo, influencia, inhalar, instinto, intuicion, libre, mayor, obligaciones, ojos, opinión, pensar, planeta, prójimo, razon, respeto, respirar, subsistir, tierra, vida, visión