EFÍMERO
- Publicado el 2 diciembre 2013
Todo en la vida es efímero, por lo tanto para que preocupamos tanto del futuro, o rememorar el pasado? tanto lo uno como lo otro no nos deja vivir el presente.
¿Nos hemos preguntado alguna vez en realidad cuan larga es nuestra existencia?, pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que queremos. ¿Pero cuanto es todo el tiempo del mundo? Nuestro planeta tiene millones de años de vida y una vez nosotros no estemos seguirá viviendo unos cuantos millones más, antes de que se acaben todos los recursos que aun tiene para subsistir. Nosotros aceleramos todos los desencadenantes que más pronto o más tarde hará de este planeta un Marte o Venus.
Nos olvidamos de que todo transmuta, los seres vivos también, miremos lo que ha ido pasando desde el inicio de todo.
Si sabemos observar, veremos que dentro de todo lo que hemos “evolucionado” ni estamos mejor ni somos tan distintos a nuestros antepasados. Hay una serie de factores que han cambiado de forma pero no de fondo.
Pensamos que somos lo máximo de la evolución, creemos con lo que quieren hacernos ver, seguimos los pasos de los ídolos, cuando estamos estresados por todo lo que nos rodea intentamos evadirnos sin mirar la causa de lo que nos hace estar mal. En el fondo actuamos como autómatas, pocas personas se paran a pensar porque tienen que hacer aquello que hacen los otros.
El tiempo es algo que hemos inventado nosotros para poder medir todo, lo hacemos con nuestro querido tirano, el reloj. Mientras estamos midiendo el tiempo vemos como pasa todo rápido, tan rápido que cuando nos damos cuenta ya hemos vivido más de la mitad de nuestra vida.
Nacemos en un seno familiar, crecemos en el, vamos al colegio desde muy pequeños, más tarde trabajo o universidad, así es toda la vida, no tenemos tiempo ni nos dan la opción de tenerlo, nadie nos dice que la vida es otra cosa.
Si pudiéramos estar más con nosotros mismos, observar la vida que pasa por nuestro lado, la cual por falta de tiempo ni la vemos.
Cuando queremos parar el sistema de vida que llevamos, es cuando tomamos conciencia de que la mayor parte de ella no tiene sentido.
El camino de la vida es corto y en nuestra mano esta la opción de poder cambiar todo lo que no es válido para uno, no es fácil, pero la decisión de cambiar las cosas y no desfallecer en el intento, es la única opción que tenemos para poder vivir desde uno mismo aquello que lo haga sentir satisfecho cuando llegue al final del camino. ANIMO todos podemos conseguirlo SEGURO.
Etiquetas: avolución, efímero, exsistencia, pensar, tiempo, transmutar